En la cordillera de Bangladesh entre los meses de junio a octubre predomina el clima monzónico del que hablábamos antes, momento en el cual el ambiente se pone cálido y húmedo. Todas las colinas albergan una vegetación bastante espesa y es cuando está más floreciente que la agricultura se desarrolla con mayor énfasis, aunque durante todo el año hay cultivos de hortalizas, frutas y semillas.

22.jpg

Los extensos bosques de bambú, entrelazados y mezclados con plantas trepadoras y grandes árboles de la selva conviven en una singular armonía entre las montañas de Bangladesh. Lo que podemos decir de los valles, es que se caracterizan por los bosques, el verde es su sello.

En cuanto a los animales que viven por las colinas, tenemos varios tipos de serpientes, jabalíes, monos, gatos, peces, reptiles y una extensa variedad de anfibios. Los observadores de aves seguro que se sorprenderán de ver la gran cantidad de aves que habitan aquí.

13.jpg

En Chittagong Hill Tracts hay cerca de 13 tribus que se dividen en varias sectas. Cada tribu tiene su propia pauta cultural y creencias, ya que hay algunas que siguen el budismo, otras el animismo, el hinduismo y el cristianismo.

Para experimentar en la propia carne estas bellezas naturales, hay varios operadores turísticos que suben a las montañas en un tour inolvidable. Para una primera visita, yo creo que es buena idea irse a bordo de este tour armado, y para una segunda, ya conociendo mejor la zona, recomendaría una visita independiente, que entregue mayor libertad de elección y recorridos.

Fotos: flickr