Chittagong Hill Tracts es la única gran región en la colina de Bangladesh, ubicada al sudeste del país. Esta cordillera abarca miles de kilómetros cuadrados, y es tan extenso el terreno que si lo sobreponemos al que ocupa Bangladesh, sería al menos diez veces mayor a la ciudad.

12.jpg

Y hablando de montañas, Keokradong es una conocida montaña de Bangladesh que se encuentra en una etapa considerada el punto más alto del país. Una de las características más notables de Chittagong Hogback son las crestas con inclinaciones bien empinadas. Por las laderas de estas montañas hay zonas bien escarpadas y con acantilados. Por el Golgo de Bengala desembocan los más grandes ríos, tales como el Feni, Sangu, Karnafuli y Matahuhuri.

Entre las principales cadenas montañosas de Bangladesh en Chittagong Hill Tracts se Barkal encontramos Phoromain, Saichal, Dolajeri, Wayla, Bhuhachhari, Muranja, Chimbook, Saichal-Mowdok, Batimain, Politai y otras más.

En las colinas se pueden ver dos lagos naturales y uno artificial, que vendrían a ser el Lago Rainkhiangkine, el Lago Bagakine y el Lago Kaptai. Los suelos de la región están constituidos en su mayor parte por arcillas de color marrón y arenisca, por lo que caminar en estas zonas cansa bastante más que lo que cansa el caminar sobre un terreno plano o donde hay arcilla dura, que es más lisa y no se hunde con cada paso que se va dando. El suelo es también muy ácido, aun así hay bastantes especies vegetales que sobreviven en este clima de tipo tropical monzónico.

Foto: flickr