A los que aman el arte, seguro que les gustará pasar a visitar la Galería de Shilpangan en Dhanmondi. Esta afamada galería de arte ya lleva más de 10 años de vida, y reúne el talento de varios artistas, algunos más jóvenes que otros, otros más nuevos y otros de gran trayectoria.

111.jpg

De solo entrar al edificio donde se encuentra inserta esta galería, ya se siente una atmosfera de belleza artística, donde hay una clara conexión entre el arte exhibido y los artistas, invitando a los espectadores a explorar cada rincón.

La Galería de Arte de Shilpangan ha sido una pieza fundamental en la elaboración de las muestras de arte más potentes del último tiempo. Cada uno de los artistas que allí exhiben sus obras, pueden señalar su nombre, técnica utilizada, tema e imagen elegida. Las obras de arte exhibidas están elaboradas en tiza, pastel, bronce, acero, acrílico y agua.

Los temas que abarcan las muestras van desde la exploración de la naturaleza hasta el feminismo, los pensamientos y las emociones.

Todos los años crece el número de artistas que exponen en esta galería de arte, aunque hay algunos que ya son parte de la casa, y exhiben permanentemente sus obras. El arte puede ser abstracto o concreto, pero siempre está lleno de vida y creatividad. El arte es un lenguaje universal, porque amplifica los conceptos, y une lo que el idioma no puede. Las imágenes de por si dicen tanto como habitualmente decimos de una fotografía, que una imagen vale más que mil palabras.

Foto: flickr