dhaka.jpg

Bangladesh sigue sufriendo las consecuencias de una serie de trabajos en malas condiciones, ya que cuando no se derrumba un edifico o se quema alguna fábrica, los trabajadores acaban intoxicados. Precisamente esto último es lo que acaba de suceder con una serie de trabajadores, que por desgracia han sido intoxicados y se encuentran hospitalizados en pleno proceso de recuperación tras ingerir agua contaminada durante su jornada laboral en la fábrica que se encuentra a las afueras de la capital.

Se trata de una situación realmente lamentable debido a que el agua que estuvieron bebiendo durante algunas horas estaba contaminada y desde luego no acabaron muy bien. Se estima que este agua la bebieron cientos de trabajadores y que en la mayoría de los casos presentan los mismos síntomas, por lo que el agua debe ser la causa de esta contaminación.

De momento no se sabe el tipo de contaminante que tiene el agua, aunque lógicamente todo parece indicar que no se trata de agua en buen estado y desde luego los trabajadores se van a perder algunos días de su trabajo hasta que se puedan recuperar y volver a su antiguo puesto de trabajo cuando se encuentren en perfectas condiciones. Por desgracia los trabajadores de la industria textil siguen padeciendo penalidades y cada vez tienen nuevos problemas y son protagonistas por diferentes circunstancias, en esta ocasión por beber agua contaminada y tener que acudir con urgencia a un hospital cercano ante esta eventualidad.

Vía | Excelsior
Foto | Flickr