bangladesh-palmeras.jpg

Además del problema de los trabajos precarios, Bangladesh tiene el gran problema del tráfico de órganos humanos, que es un problema de gran importancia que cada vez está afectando a una mayor cantidad de personas, entre otras cosas porque la situación económica en el país es cada vez más precaria en diferentes puntos de Bangladesh. No es el único país donde se dan este tipo de situaciones, pero es uno de los que se están dando a conocer datos realmente escalofriantes de estos casos.

Por desgracia las condiciones en las que viven muchas personas en el país hace que tengan que vender algunos de sus órganos y esta es una medida extrema para poder conseguir algo de dinero con el que mantener a sus respectivas familias, que es la máxima necesitad que tienen los ciudadanos de Bangladesh que viven en la extrema pobreza.

De todos modos no es una práctica ni mucho menos legal y en algunos casos esta extracción de órganos se produce tras un impago en un préstamo que los ciudadanos con menos recursos solicitan a las mafias. En estos casos la extracción se produce con unas escasas medidas de seguridad para el paciente y desde luego la pérdida de un órgano como puede ser un riñón puede suponer a la larga un problema si el ciudadano tiene problemas de salud. Este tipo de situaciones se está repitiendo mucho en los últimos años y todo se debe a que la pobreza es cada vez más extrema en diferentes puntos

Vía | Seattletimes
Foto | Wikimedia