noticias-dhaka.jpg

Hace varios días se vivieron momentos de tensión entre musulmanes que se encontraban en huelga de hambre y la policía del país, unos enfrentamientos que han finalizado con heridos y también con algunas personas que fueron detenidas a causa de estos disturbios que tuvieron lugar hace algunos días en la capital de Bangladesh. Una vez la situación más calmada todos los detenidos van a ser procesados y recibirán el castigo correspondiente por quemar automóviles, enfrentarse a la policía y otros delitos que las autoridades puedan imputarles a cada uno de los detenidos.

Esto se debe a que algunos de los manifestantes que se habían puesto en huelga de hambre no tuvieron una mejor idea que comenzar a quedar automóviles en la capital y también en otras ciudades del país. Lógicamente el enfrentamiento entre los simpatizantes del partido islámico en Bangladesh y la policía ha sido uno de los hechos destacables en estos primeros días del mes de febrero, dejando imágenes realmente terribles y que no es precisamente lo mejor para los que tengan en mente viajar hasta Bangladesh en poco tiempo.

Una de las causas de estas protestas es por el encarcelamiento de los dirigentes del Jamaat-e-Islami, debido a que la oposición acusa al gobierno de haber encarcelado a los dirigentes por motivos políticos y lógicamente los seguidores de esta formación son los que estuvieron manifestando su rechazo en las calles de la capital de Bangladesh y con la huelga de hambre incitada precisamente por el líder de esta formación.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.