acuerdo-banghadesh.jpg

Las relaciones que mantienen Bangladesh y Rusia son realmente muy buenas, tanto que a partir de ahora Bangladesh contará con una importante ayuda por parte de Rusia. Se trata de una serie de acuerdos a los que han llegado ambos países y esto ayudará mucho a Bangladesh para avanzar en todo lo relacionado con la energía nuclear, tecnología y también le vendrá muy bien desde el punto de vista tecnológico. Es sin duda un acuerdo muy buen para que Bangladesh siga avanzando a nivel energético en breve.

De momento Rusia ayudará a Bangladesh en la formación de los ingenieros que trabajarán en la central nuclear que construirá en Bangladesh y es sin duda un avance muy importante para que este país asiático pueda seguir avanzando. Con respecto a la ayuda que recibirá Bangladesh es interesante comentar que finalmente Rusia prestará unos 1.5000 millones de dólares para que Bangladesh tenga la posibilidad de construir su primera planta de energía nuclear y pueda comprar armas, que es básicamente lo que necesita el país asiático en estos momentos.

Sin duda es un gran paso en las relaciones entre ambos países, que llevan tiempo colaborando en materia energética y que ahora tienen una colaboración mucho más estrecha. En Bangladesh se comenzará a construir una planta de energía nuclear a partir del año que viene, algo vital para poder obtener energía a precios más bajos, que es uno de los objetivos de Bangladesh para poder ofrecer a sus ciudadanos una mayor cantidad de energía a un menor coste.

Vía | Correodelorinoco
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.