Una de las enfermedades a tener en cuenta a la hora de viajar por Asia es por desgracia la lepra, una enfermedad que todavía sigue estando muy presente en diferentes países de Asia y América, por lo que es algo a tener en cuenta antes de viajar. Aunque las autoridades de salud hacen todo lo posible para intentar erradicar la enfermedad, cada año se dan numerosos casos en todo el mundo. A priori no deberíamos tener problema alguno en viajar a estos países, ya que la lepra está a día de hoy muy controlada y esto favorece que los turistas viajen más tranquilos durante sus vacaciones en cualquier momento.
Con respecto a Bangladesh nos encontramos con casi un 10% de los casos que se detectan cada año en todo el mundo y curiosamente la mayor cantidad de casos se suelen dar en la India seguido de Brasil. Desde Bangladesh y otros países se quiere hacer ver a los turistas que se puede viajar perfectamente ni temor a contagiarse por la lepra.
A día de hoy la lepra es una enfermedad que se puede tratar de forma adecuada si se detecta a tiempo, que siempre es algo muy importante, aunque no siempre las personas son capaces de detectarla a tiempo y no tienen la posibilidad de acudir a centros de salud. Normalmente los turistas no deben tener nada a la hora de viajar por un país en el que tengan muchos casos de lepra, ya que el contagio no es tan sencillo como parece.