A orillas del Río Naf, en la Upazila Teknaf del Cox´s Bazar, la Reserva de Caza Teknaf es una de las cinco áreas protegidas que hay en Bangladesh. Un area destacada de esta reserva es la Cueva de Kudum, que es más popularmente conocida como la “Cueva de los Murciélagos”. Obviamente, aquí habitan muchos murciélagos, que se categorizan en dos tipos de especie.

1.jpg

Kudum Cave es también el hábitat de cuatro especies de caracoles, cuatro especies de peces y tres tipos de arañas. Hay aves que entran a la cueva para alimentarse de las arañas que allí viven.

Por ser la cueva, la única de lodo conocida en Bangladesh, los conservacionistas están dispuestos a preservarlo como un ecosistema turístico atractivo. La abundante vida de la reserva incluye una serie de plantas medicinales que es aprovechada por las comunidades locales, que las utilizan para sus fines terapéuticos. Hay por los alrededores una gran variedad de bambú, caña y pastos. Todavia habitan elefantes por la zona, aunque actualmente son mucho menos de lo que eran antes.

La reserva de Caza Teknaf es también el hogar de un sinnúmero de otros mamíferos, así como anfibios y reptiles, que viven en los bosques y humedales de la zona.

El Parque Natural Mochoni se incorpora a la Reserva de Caza Teknaf, y es desde la cima del parque natural que el visitante logra tener una vista espectacular de la Bahía de Bengala, así como de Myanmar.
En este lugar, los visitantes pueden recorrer diferentes senderos, de diferentes niveles de dificultad.

Foto: flickr