Bahadur Shah Park se encuentra situado en Dhaka, Bangladesh. Este es un monumento de guerra que brilla en medio del esplendor de la naturaleza. Esta fantástica atracción de Dhaka, proporciona a los viajeros la oportunidad de mirar hacia atrás en una turbulenta historia de Bangladesh.

17.jpg

Este parque atrae a unos dos mil visitantes cada día y con frecuencia sirve como modelo para festivales religiosos y culturales.
Originalmente, este parque se conocía como Parque Victoria al momento de su construcción en 1858. El parque fue idea de Nawab Kwaja Abdul Ghani. Construído en la sección popular, el sitio se basa en las ruinas de Antaghar, una antigua casa perteneciente al club de Armenia. En 1947 el Victoria Park fue renombrado a Bahadur Shah Park, en recuerdo al emperador mogol pasado, Abu Zafar Sirajuddin Muhammad Bahadur Shah Zafar (más comúnmente conocido como Bahadur Shah II).

Este parque es un monumento a los caídos durante la Primera Guerra en la Independencia contra Gran Bretaña. Este sitio fue elegido, porque desempeñó un papel importante en la rebelión contra el dominio británico en 1857.

Durante el levantamiento, muchos de los amotinados cipayos fueron colgados aquí, quedando sus cuerpos a la vista por algunos días.

Al final, los seguidores del emperador Bahadur Shah fueron incapaces de mantener la lucha debido a la falta de organización y la escasez de municiones. Así fue como el emperador quedó exiliado a Birmania.

En el momento que se cambia el nombre del parque, se erige un cenotafio que viene a honrar la memoria de quienes murieron en el movimiento contra la guerra de liberación. El cenotafio se reconoce fácilmente como una estructura de cuatro pilares y una pequeña cúpula ubicada en la parte superior. La frase inscrita en todo el monumento son las palabras “en memoria de los mártires de 1857”.

Bahadur Shah Park ahora atrae a los jóvenes y viejos, que vienen aquí a disfrutar de un ambiente tranquilo. Este parque es el sitio ideal para dar un paseo relajante.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.