Bangladesh es un verdadero paraíso para las compras, considerando que existe una oferta variada en diversos rubros que son de interés para los visitantes, siendo los principales las artesanías, las pinturas contemporáneas, las obras de madera, las piezas de decoración de bambú, la caña de azúcar, los ornamentos elaborados en metales nobles y los típicos artículos de cuero, sin contar con las famosas perlas rosas, que son famosas por su inigualable brillo.
Hay productos elaborados en cuero, algunos son cueros de animales y reptiles, y también hay bonitos tejidos de seda para llevar de recuerdo. También hay tiendas libres de impuestos, donde pueden encontrar una amplia gama de productos, tales como vinos y licores, perfumes, cigarrillos, equipos audiovisuales, cámaras, relojes y varios electrodomésticos.
Entre las tiendas más famosas para adquirir antigüedades, tienen la tienda Antics, Bangladesh Pink Pearl, y si quieren recorrer tiendas por departamentos, tienen la tienda Agora, Al Amin, Almas General Stores y Dash Departament.
Casi todos los que van de compras en Bangladesh, quedan fascinados con la sola idea de ir de compras, porque hay mucha variedad de cosas para mirar y comprar. Los más fanáticos por coleccionar artículos de sus viajes quedaran sorprendidos al encontrar aquí miles de cosas que son muy propias del país, en especial en lo que a artesanía se refiere. La artesanía debe ser una de las cosas que más venden a los viajeros.
Para adquirir artículos artesanales, tienen que ir a tiendas, como la Aarong, Asia Gift Corner o Kanak, Vogue, Champak y Joya.