dhaka1.jpg

Todavía sigue siendo noticia el terrible derrumbe de un edificio que se usaba como fábrica textil y que sin duda no tenía suficiente seguridad como para llevar a cabo la actividad que se realizaba en su interior. Aunque por desgracia no se puede hacer nada por las víctimas mortales en este derrumbe, lo que se puede hacer es castigar a los culpables. Desde luego lo que se merecen cuanto menos es pasar una buena temporada en la cárcel, ya sea algunos años o bien mucho más tiempo. Mientras tanto en otros lugares del mundo turistas están disfrutando de cruceros Todo Incluido con total tranquilidad para disfrutar de su tiempo libre durante las vacaciones.

En estos momentos se pide que todos los culpables de este derrumbe hace algunas semanas cumpla cadena perpetua, que es un castigo bastante justo a priori para todo el año que ha causado al no ofrecer seguridad a todos los trabajadores que se encontraban en el interior del edificio trabajando dentro de la fábrica.

Desde luego los culpables deberían de haber protegido mucho más a todos los trabajadores y ofrecido un lugar en condiciones con un sueldo digno para trabajar, algo que no ha sucedido. Ahora queda analizar todo lo sucedido y ver las personas que tienen responsabilidad en todo el asunto, debido a que son muchos los muertos cuyos restos se tuvieron que sacar de los escombros y ahora no se puede volver atrás sino que el momento de que los culpables puedan pagar por lo que hicieron.

Vía | BBC
Foto | Flickr