dhaka.jpg

En Bangladesh no paran de suceder acontecimientos realmente dramáticos y por desgracia relacionados con la realidad de los trabajadores de los talleres textiles, que en este país no se suelen dar unas condiciones de trabajo cuanto menos dignas y seguras. En esta ocasión ha tenido lugar un nuevo incendio en una de las muchas fábricas textiles, dejando a ocho personas sin vida. Esperemos que tras los accidentes de las fábricas textiles se puedan tomar medidas para poder ofrecer a los trabajadores algo más de seguridad en sus puestos de trabajo.

Ha sido un suceso terrible que se debe sumar a otros que han tenido lugar en las últimas semanas debido a que la obra de mano barata sigue dejando grandes beneficios a las grandes marcas pero a costa de la vida de muchas personas. Los incendios suelen ser muy habituales en los talleres de ropa, entre otras cosas porque las medidas de seguridad son escasas y el material suele arder con suma facilidad.

Estaría muy bien que las marcas más populares de ropa que ganan tanto dinero pudieran ofrecer una mayor seguridad a los trabajadores en Bangladesh, ya que es lo mínimo que se les debe ofrecer a los trabajadores para evitar en la medida de los posible este tipo de sucesos tan desagradables. De todos modos todavía la sociedad sigue muy triste por el derrumbe del edificio hace algunos días, donde murieron unas mil personas y que ha sido otro de los acontecimientos dramáticos en Bangladesh relacionado con los talleres de ropa.

Vía | Elpais
Foto | Flickr