trafico-dhakajkpg.jpg

Por desgracia en Bangladesh la censura es cuanto menos importante y creciente en los últimos tiempos. Después de tener bloqueada la página web Youtube en todo el país, el gobierno del país ha levantado el veto sobre esta página y a partir de ahora todos los ciudadanos van a poder acceder a ella de forma legal. No ha sido el único país en el que se bloqueó la página web, aunque en otros países lleva bloqueada desde hace mucho tiempo por otros motivos.

Este veto fue a causa de un vídeo que no gustó en absoluto al gobierno, ya que hacía referencia a una película en contra del Islám, al menos dentro de la visión de los gobernantes del país y fue el motivo de la censura de Youtube. Como siempre la religión se interpone en las libertades de los ciudadano, aunque por suerte el veto ha finalizado a partir de ahora los ciudadanos no tendrán problema alguno en acceder a esta página si así lo desean.

Desde luego no es la primera vez que alguna película, vídeo relacionado con el Islám no gusta entre la comunidad musulmana, en este caso en Bangladesh y lo que se hace es vetar toda la página entera y bloquear su acceso para que nadie pueda ver el vídeo en cuestión. No cabe duda que este país es muy sensible cuando se habla de su religión fuera de ella, ya que las críticas no son muy bien recibidas ni en Bangladesh ni en otros países donde los musulmanes no mayoría.

Vía | Volkskrant
Foto | Flickr