San Martín, una pequeña isla en la Bahía de Bengala, es otro importante punto de atracción de muchos occidentales por razones obvias. Se cree que la isla posee una de las mayores reservas de uranio en el mundo.

Esta será, sin duda, una pregunta válida en cuanto a estos recursos de uranio de la tierra. Ya sea en establecimientos militares o industriales?

Bangladesh debe comprender el valor que de los recursos que tienen sus suelos, el país será capaz de no sólo hacer el mejor uso posible de sus recursos naturales, sino lograr un cambio económico favorable para su pueblo.

St. Martin’s Island es una isla pequeña en el noreste del Golfo de Bengala, a unos 9 km al sur de la punta de la Cox’s Bazar-Teknaf península, que forman la parte más meridional de Bangladesh.
9.jpg

Es la única isla coralina en Bangladesh. Ubicada a unos 8 km al oeste de la costa noroeste de Myanmar en la desembocadura del río Naf. El nombre local de la isla es “Narical Gingira”, también deletreado “Narikel Jinjera”, traducido del bengalí, que significa “Isla del Coco”.

La Isla de San Martín, esta siendo visitado por muchos extranjeros y locales por lo que se ha convertido en un popular turístico. Actualmente, cuenta con tres líneas de transporte marítimo en los cuales realizan viajes diarios a la isla. Los turistas pueden reservar su viaje ya sea de Chittagong o de Cox’s Bazar.

El entorno de los arrecifes de coral de la isla tienen una extensión denominada Chera Dwip.