Mucha gente en Occidente de Bangladesh consideran como un ejemplo de la nación musulmana que al pasar de los años se hace mayor su base democrática. Las recientes elecciones generales del pasado 29 de diciembre de 2008 fue en la parte superior de los artículos de varios medios de comunicación influyentes en el mundo.
Por muchas razones, la gente de Bangladesh disfrutan de la condición de una nación orgullosa. Uno de estos es su lucha y el sacrificio de la madre por enseñar su lengua o idioma natal, que ya ha alcanzado aclamaciones internacionales y refrendo, es decir que ha sido autorizada.
Bengalíes, por naturaleza, son muy valientes. Viven bajo diversas formas, de los desastres naturales y de otro tipo, a partir de las inundaciones, la sequía, los ciclones, la pobreza a la inestabilidad política. Pero, por otro lado, el país es muy potencial y tiene los recursos más ricos del mundo como los recursos minerales.
Aunque los expertos son occidentales (al servicio de los intereses de los sindicatos de las empresas) siguen afirmando que la reserva de gas natural en Bangladesh se agota de una forma muy rápida, de acuerdo a una serie de hojas de datos no publicados, la reserva real de gas natural en el país es «infinito».
Por otro lado, hay una gran capa de petróleo bajo el derecho capa de gas en el país.