Rangamati, es más conocida como Lake City por su cercanía al lago Kaptai, encontrándose a una hora de Chittagong al cual está unido a través de un camino repleto de campos verdes y sinuosas colinas que llevan a este sitio natural que alberga gran cantidad de vida silvestre.

14.jpg

El municipio se encuentra situado en la rivera occidental del Lago Kaptai. Rangamati se ha convertido en un sitio predilecto para vacacionar debido a su hermoso paisaje y belleza escénica que le da el lago, las coloridas flores y especies de animales, la variedad de tribus, como las chakma y marma, su museo, su puente colgante, los productos textiles, joyas y marfil que las mujeres tribales llevan.

24.jpg

Para los que llegan de afuera, todo aquí es novedoso, desde observar el estilo de vida de las tribus, navegar en un crucero, hacer esquí acuático, intentar recorrer alguna ruta de senderismo o bañarse y simplemente disfrutar del entorno tal cual es.

Un sitio interesante de ver es el Museo de las Tribus, el único museo de la cultura tribal en la región, establecido en Rangamati en 1978 y administrado por el Instituto Cultural Tribales. En el museo se pueden ver diversos objetos de valor y objetos de diferentes tribus que representan su situación socioeconómica, cultural y tradición histórica. Hay entre las colecciones, muchos ornamentos, ropas, vestidos, armas, vestidos típicos tribales, instrumentos musicales, productos artesanales y de marfil además de pinturas sobre las tribus.

33.jpg

Desde Rangamati hay que ir a visitar el Lago Kaptai, recorriendo además los distintos paisajes de Shuvalong, Barkal, Longadu, Mainimukh y otras zonas a bordo de un barco.

Fotos: flickr