A pesar de no estar incluido en el listado de Patrimonio Mundial, Mainamati es un sitio con importantes vestigios arqueológicos budistas de Bangladesh. Esta área se encuentra a unos 80 kilómetros de Comilla, una ciudad que se ubica a unos 80 kilómetros de Dhaka, Llegar aquí nos tomo cerca de una hora y media desde Dhaka, debiéndose los retrasos principalmente a la congestión que hay en las afueras de Dhaka, donde al parecer circulan un millón de camiones y autobuses que se mezclan.

En Mainamati existen varios sitios, muchos de ellos dentro de la Comilla que todavía han sido inexplorados. Un sitio para visitar es el Shalban Bihar, que fue en el pasado un enclave budista construido por Shri Bhavadeva. A través del tiempo se realizaron muchas construcciones y reparaciones.

21.jpg

El nombre del lugar sugiere que en el pasado debe haber sido un lugar aislado, rodeado de arboles shal, famosos por ser el tipo de árbol que albergo a Buda antes de morir.

En la actualidad, hay varias residencias y al menos yo, no veo de estos arboles shal, o al menos, no se identificarlos, pero creo que no los hay. Aun así, es un buen lugar para ver.

Al lado de la Bihar hay un pequeño museo donde se puede acceder por 2 tacas, que son una suma de dinero respetable incluso en Bangladesh. Me sorprendió agradablemente encontrar estatuas allí, aunque hay muy poca información de ellas. La mayoría de las piezas parecían ser hechas en terracota, aunque un par más exóticas parecían ser hechas en piedra, incluidas algunas de Tara, que es una diosa de los budas. Tal vez ella tomo un desvío aquí mientras iba al Lejano Oriente

Aunque la mayoría de los edificios de Bihar se han derrumbado, se puede ver la fundación de todos estos restos hundidos en el suelo blando de la zona.

Vía: touristinbdesh

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.