parlamento-dhaka.jpg

Tras los últimos accidentes en las fábricas textiles de Bangladesh, los ciudadanos no han dejado de protestar buscando mayor seguridad y lógicamente mayores salarios, ya que son realmente muy bajos. Es por ello que a causa de las protestas para mejorar sus respectivos salarios, los trabajadores han dejado cerradas una serie de fábricas a lo largo del comienzo de esta semana. Lógicamente los trabajadores van a seguir con sus manifestaciones hasta conseguir algunas mejoras, ya que los beneficios para las grandes marcas para las que trabajan son realmente importantes.

Dejar cerradas unas 200 fábricas es lógicamente un problema grave, ya que en primer lugar todo el trabajo se acumula y también es un problema para que los ciudadanos puedan tener mejoras en sus condiciones laborales, ya que los dueños no se muestran satisfechos con estas protestas que interrumpen la jornada laboral.

De todos modos es importante que los trabajadores tengan la posibilidad de tener un salario justo y con este tipo de movilizaciones es como pueden cambiar las cosas. Recordemos que el salario es realmente bajo ya que apenas los trabajadores tienen la posibilidad de cobrar unos 38 dólares al mes, por lo que pretenden que se aumente hasta los 68 dólares, un incremento importante pero que es sin duda una miseria. Veremos si realmente los trabajadores pueden o no conseguir este incremento de sus salarios, ya que es importante para que puedan vivir en condiciones algo más positivas y tengan al menos para vivir, que es lo esencial.

Vía | Prensalibre
Foto | Wikimedia