11.jpg

La policía tiene cada vez mayores desafíos que enfrentar, y cada vez es más necesario contar con una preparación óptima que garantice una respuesta certera ante problemáticas tan graves como la criminalidad. Es por esto que la primera ministra de Bangladesh, Sheik Hasina, instó a la policía nacional a elevar el nivel de profesionalismo e integridad para enfrentar los crímenes en este año 2011.

Hasina, aprovecho las celebraciones de la Semana de la Policía 2011 para recordarles a los agentes que la seguridad y el orden de la ciudadanía depende de ellos, ya que son los que resguardan el cumplimiento de las leyes, y cualquier paso en falso, podría desencadenar la anarquía.

El llamado de Hasina, los instó a capacitarse con especial énfasis en las nuevas tecnologías, a fin de que aumenten sus conocimientos y habilidades con ellas, además de urgir en la lucha contra el terrorismo, contrabando de armas y el tráfico de personas.

Yo creo que todo lo que propone Hasina, denota la poca preparación de la policía ante los delincuentes que utilizan armas de inteligencia. Si bien los delincuentes ya le conocen estos flancos a los policías, es muy probable que el común de la gente de Bangladesh no, y recién ahora se vengan enterando de esto por boca de la propia ministra.

En el fondo, se ha abierto una llave que probablemente sea muy difícil cerrar, anunciando que en Bangladesh, la policía está poco preparada para enfrentar el delito, haciendo al país un destino atractivo para que aterrice esta nueva clase de delincuente. Creo que el error esta vez, fue de parte de la Ministra, una indiscreción que podría resultarles fatal.

Vía: prensa-latina, Foto: ( The U.S. Army) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.