bangladesh-paisaje.jpg

Después de los accidentes que han tenido lugar en diferentes fábricas textiles de Bangladesh, muchos trabajadores han salido a las calles de las principales ciudades para protestar por su situación laboral, falta de seguridad y especialmente protestar por los salarios que los trabajadores tienen en estos momentos, que son los más bajos de todo el continente asiático y lógicamente son trabajadores que apenas tienen dinero para poder llegar a fin de mes y no están conformes con esta situación tan precaria con la que viven.

Ante la gran cantidad de manifestaciones desde el gobierno no le ha quedado más remedio que prohibir el derecho a manifestarse de los ciudadanos durante todo un mes, para tranquilidad los ánimos y para que todo vuelva a la normalidad. No parece que esta prohibición pueda calmar los ánimos de los ciudadanos, ya esperarán a una mejor ocasión para seguir con sus manifestaciones y sus justas reivindicaciones para tener unas mejores condiciones laborales y tener un sueldo cuanto menos digno.

Esto puede ser cuanto menos preocupante para las grandes marcas textiles que tienen fábricas en este país, ya que si todos los trabajadores se ponen de acuerdo para manifestarse y pedir un aumento del salario, lo van a tener muy complicado para seguir con las condiciones que hasta ahora han mantenido. Lo más justo sería ofrecer un mejor sueldo a los trabajadores, aunque también es muy importante ofrecerles una mayor seguridad a la hora de trabajar, que es muy importante para evitar nuevos accidentes en el futuro.

Vía | Larepublica
Foto | Wikimedia