dinajpur1.jpg

El Parque Nacional Dinajpur es uno de los sitios más atractivos que existe para los amantes de la naturaleza que anden por Bangladesh.

Este maravilloso parque, se encuentra situado en el distrito de Dinajpur, en la región noroeste de Bangladesh, abarcando unos 60 kilómetros cuadrados y ofreciendo una cuenca de agua infinita para el hombre. El principal atractivo Ramsagor, es aunar el paisaje del humedal más grande junto a una belleza natural única.

El Lago Ramsagor es conocido como el más grande y hermoso lago del país, ubicado a sólo 6 kilómetros al sur de la ciudad de Dinajpur.

dinajpur2.jpg

Los alrededores de este lago, tienen un suelo de color rojo, parques, jardines y esculturas de aves y animales. Por las cercanías, también hay instalaciones para lanchas rápidas, y lugares que ofrecen todas las condiciones para practicar la pesca en el lago.

Los alrededores del Lago Ramsagar son muy populares entre los lugares, que llegan a hacer tardes de picnic con su familia, mientras que los turistas, se llevan la mejor impresión y sacan innumerables fotos del lugar.

Ramsagor fue construido por un rey hindú, Ram Nath. De ahí viene el nombre del lago, que lleva su nombre en su honor. Este lugar fue construido entre 1750 y 1755, tiempo durante el cual se erigieron enormes palacios, templos y construcciones de interés público.

Tal vez se pregunten, por qué Ramsagor atrae a tantos visitantes, y la respuesta es, que esta propiedad es de la estatal Bangladesh Parjatan Corporation, que maneja varios proyectos turísticos en Bangladesh, desarrollando algunos servicios para los visitantes de todo el lago, como salas, rincones de picnic y juegos infantiles. Hay varias actividades que se desarrollan en el lugar, como la pesca, navegación y senderismo.

El lago tiene muchos peces, cocodrilos de agua dulce y vida silvestre. También se pueden ver animales como el ciervo, entre otros animales salvajes. Entre las aves se pueden ver el chorlito gris y la garza imperial, mientras que en invierno, hay una gran cantidad de aves migratorias que llegan de visita al lago, dando un espectáculo recreativo a los visitantes.

Los mejores meses para ir a visitar el Parque Nacional Ramsagor, son entre octubre y marzo. Para llegar, hay vías terrestres, ferrocarril y por aire. Desde Dhaka son unas siete horas, ya que la distancia es de 414 kilómetros. En tren ese tiempo se alarga un poco más, mientras que en carro, se puede llegar más rápido que en tren y autobús.

Vía/ Travel-bangladesh, Fotos/ (Abrinsky) flickr