Situado justo al sur de Cox´s Bazar de Bangladesh, el Parque Nacional Himchari se compone de una exuberante selva tropical, praderas y árboles, con una serie de cascadas, la mayor de las cuales da hacia la arena, bañada por los rayos del sol que inundan la playa.

himchori-coxs-bazar.jpg

La belleza natural de la zona otorga un descanso bien merecido que saca del ajetreo típico de la ciudad a los turistas nacionales y extranjeros. En el lugar abunda la flora y fauna natural, paisaje que repleta de vida y inunda de un espíritu místico el lugar, aunque esa sensación no es propia sólo de este lugar, debe ser un algo inexplicable que sólo los boques vírgenes como este guardan en sus entrañas más profundas.

800px-bay_of_bengal_from_himchori.jpg

Este Parque Nacional fue creado en 1980 por el Gobierno de Bangladesh a fin de preservar y proteger sus especies vivientes, además de hacer de él un área para la investigación, educación y recreación.

Aunque parezca increíble, en este parque aun viven majestuosos elefantes asiáticos. Otros mamíferos que normalmente pululan por el parque son los macacos, los tigres, osos perezosos, perro salvaje asiático, varias especies de reptiles y anfibios.

525934470_9f70f5d56b.jpg

En cuanto a vegetación, en este parque hay varias especies de árboles, hierbas, cañas y helechos entre otras especies, sin contar con las grandes orquídeas que llenan de color el panorama visual, haciendo del paisaje un cuadro digno de ser retratado. Este parque es un sitio que no se puede dejar fuera de la agenda de visitas si es que se va a Bangladesh.

Fotos: travellplace

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.