Con kilómetros de arena dorada, profundos acantilados, notables olas de surf, miles de conchas raras depositadas en los alrededores, coloridas pagodas, templos budistas y tribus, sumado a la deliciosa comida de mar, Cox´s Bazar se ofrece como la capital turística de Bangladesh.
Este lugar, es conocido por su amplia playa de arena que es reconocida como una de las mejores playas del mundo, tanto por la calidad y color de su arena dorada como por la belleza de los atardeceres y amaneceres que dan el inicio de cada día con un agradable clima.
Cox´s Bazar es un distrito de la División de Chittagong de Bangladesh, ubicada a 150 km. Hacia el sur de Chittagong. La ciudad se encuentra bien conectada tanto por autobús como por aire. La ciudad fue nombrada después del capitán James Cox del Este de la India, quien estuvo a cargo de la base naval en la antigüedad. Esta ciudad centra su eje económico en el turismo. A este lugar llega un gran número de turistas provenientes de sitios lejanos, incluso el extranjero, como Reino Unido, Estados Unidos, Corea, Japón, India, Nepal y Pakistán, entre otros países.
El Cox´s Bazar es también uno de los puertos pesqueros de Bangladesh, ya que no son pocos los pueblos que se dedican por completo a la pesca y recolección de mariscos y otros productos del mar, sirviéndoles de sustento. Yo creo que la gente que tiene la fortuna de vivir a orillas del mar, es la más afortunada del planeta, porque vivir de pescados y mariscos y además, tener la posibilidad de aprovechar todas esas algas y productos marinos que están al alcance de la mano para embellecerse sin salir muy lejos de casa es un privilegio.
Vía: travellplace