El Parque Nacional Bhawal, situado en la división de Bangladesh Dhaka, es un verdadero tesoro natural que data de 1974. Su misión fue proteger el parque más importante de los habitantes de la zona, además de proveer de una nueva alternativa de entretención y recreación para el pueblo de Bangladesh.

bha.jpg

El Parque Nacional Bhawal abarca una superficie de más de 5 mil hectáreas, constituyéndose en el hogar de una gran cantidad de flora y fauna. La zona se encuentra cubierta por una exuberante vegetación compuesta por robustos arboles. Lamentablemente, la deforestación ilegal existe y es un problema que ya ha acabado con una buena parte de la vegetación natural.

ba2.jpg

Se han hecho esfuerzos para reforestar las áreas deforestadas ilegalmente, pero el gran problema es su lento crecimiento, y en ese intertanto, la fauna silvestre que allí habito alguna vez, emigra hacia otras zonas, o simplemente muere.

ba3.jpg

En el pasado, el Parque Bhawal albergó criaturas exóticas como el leopardo, elefante, panteras, tigres, pavos reales y venados. Desafortunadamente, muchos de estos animales han desaparecido completamente y tan solo unas pocas especies continúan vivas en la pequeña franja de vegetación nativa que todavía sobrevive.

ba4.jpg

El parque tiene unas 220 especies de plantas, 13 especies de mamíferos, 9 especies de reptiles, 5 de anfibios y e de aves, por lo que los amantes de la naturaleza no se irán decepcionados. El Departamento Forestal ha intentado reimplantar las especies nativas de la zona, como el pavo real, venados, peces gato y pitón.

ba5.jpg

El parque se encuentra situado a apenas unos 40 kilómetros de Dhaka, lo que le hace el panorama perfecto para los que buscan silencio y tranquilidad, además, hay buenos servicios e instalaciones de esparcimiento.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.