monumentoindependencia1.jpg

Mientras dure la Copa Mundial en Bangladesh, los mendigos tendrán un pago gubernamental que pretende evitar que salgan a dar mala imagen del país ante los miles de visitantes que llegarán por el evento.

El alcalde de Chittgong, Manzurul Alam, dijo que pagará a unos 300 mendigos discapacitados físicos, con la idea de rehabilitarlos también.

En un inicio, el plan de ayuda económica durará tres meses, pero todo apunta a que será algo temporal, mientras exista una alta convocatoria de gente en la ciudad. A los mendigos se les dará además, comida y ropa, de modo que permitan a los turistas disfrutar del prestigioso evento sin tener que ver un espectáculo de pobreza en las calles.

Para los que ya conocen Bangladesh, y han ido en tiempos normales, saben que los mendigos son un espectáculo común en el país, y se estima que éstos llegarían a ser unos 700.000.

monumentoindependencia2.jpg

La Copa del Mundo se llevará a cabo entre el 19 de febrero y el 2 de abril, y estará presente en Bangladesh, la India y Sri Lanka.

Me pregunto si también pagarán a los protestantes que andan por las calles exigiendo mejores salarios o si tendrán que pagar a cualquiera que se salga sus expectativas para proyectar una imagen falsa de lo que son normalmente como país.

Se entiende y hasta se agradece que no se quiera dar incomodidad a los turistas y visitantes al evento de la Copa Mundial, pero también estoy segura que ellos criticarán que estas medidas se tomen solo como un alivio temporal de la pobreza.

Vía/ news.oneindia, Foto/ (Richard B.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.