En Khagrachhari, el Festival Biju es celebrado por los pueblos tribales en el mes de abril de cada año, y en esa oportunidad, se celebra con deportes, danzas, canciones y funciones culturales. Hay un lago notable, conocido como el Pukhiri Matai, ubicado a 500 metros sobre el nivel del suelo en Nunchhari. Según la leyenda de la tribu de Tripura, el agua de este lago jamás se seca ni ensucia, es por esto que se llama Mara, Pukhiri o el Lago de Dios.

16.jpg

Rangamati, podría decirse que es una de las atracciones turísticas de Bangladesh, rodeado por numerosos cerros y situado en las brillantes aguas del Lago Kaptai. El colorido estilo de vida y la cultura de las comunidades indígenas revelan su amor inherente a la naturaleza y al íntimo vínculo que tiene con las colinas, bosques y ríos.

24.jpg

La belleza natural de Rangamati es su más grande y majestuoso atractivo, el cual se manifiesta en todo su esplendor para la época de lluvias, cuando los árboles se vuelven más verdes, las cascadas crecen y se muestran en toda su magnitud y el río Karnaphuli se llena hasta el borde.

31.jpg


Rangamati
revela los siguientes sitios de interés para los turistas:

El Museo: Ubicado junto al Instituto de Cultura Tribales, muestra objetos de valor y objetos que representan las tradiciones socio económicas, culturales e históricas de las diferentes tribus. Los textiles y artesanías tribales son elementos muy atractivos para comprar, debido a sus colores variados y llamativos y a sus diseños exquisitos.

41.jpg

Vía: independet-bangladesh, Fotos: flickr