Chittagong, es la capital comercial y el puerto internacional más grande de Bangladesh, declarada además la ciudad más saludable del país por la Unesco. Esta es una zona rodeada por pintorescas colinas y lagos, haciéndose un sitio ideal para pasar las vacaciones, por su clima suave y saludable.

15.jpg

Los amantes de la naturaleza encontrarán acá, sitios de impresionante belleza, lejos de la congestión y las ciudades contaminadas. Los tres distritos de montaña que destacan aquí son Rangamati, Bardarban y Khagrachhnari.

Khagrachhnari, queda a casi 300 kilómetros desde Dhaka por la carretera, y a 112 kilómetros de Chittagong. El ambiente de este lugar es de pura naturaleza y aire limpio.

23.jpg

De hecho, el distrito de Khagrachhnari representa la naturaleza salvaje, la belleza de Bangladesh. Este sitio se ubica en el margen izquierdo del río Chengi. Lejos de la monotonía de la vida moderna mecanizada, un día de fiesta aquí puede ser un memorable descanso. Los lugares más interesantes de Khagrachhnari son:

Alutilla: Rodeado de un bosque exuberante y con una cueva oscura que tiene unos 100 metros de largo. Desde lo alto de Alutilla se puede ver toda la ciudad de Khagrachhnari.

Otra atracción es el Rajbari o Palacio del Jefe Mogh Manikchhari, en donde los turistas puedes ver una cama real elaborada completamente en marfil. Además, se encuentra el bosque de Guimara y las interminables colinas.

Otros lugares dignos de visitar son la Dighi abandonada por el ex Rey de Tripura, Manikkya Dev Dighinala en su monumento conmemorativo, un templo budista, un rio y un jardín de té de la edad de la pera en Ramgarh.

Vía: independent-bangladesh, Fotos: flickr, flickr