Luego de pasar el día entero explorando Bangladesh, lo más certero es que querrán sentarse a degustar una deliciosa comida y de restaurants para satisfacer ese deseo, hay por montones, y de todo tipo. Desde la cocina típica y tradicional de Bangladesh hasta una gran variedad de platos tradicionales.

13.jpg

Las comidas occidentales son servidas por lo general en los hoteles, aunque la cocina de Bangladesh tiene un sabor picante y un aroma delicioso. Entre los platos que deben probar se encuentra el pollo, pescado y los langostinos al curry. El arroz es el alimento básico de todos los platos de Bangladesh, aunque si prefieren los mariscos, les recomiendo probar el Hilsa, Chingri y Bhekti fresco.

En Dhaka hay restaurante de comida Tailandesa y de Indonesia como el Sky Room, el Lemmon Grass, El Castillo Blanco y el Kinnare.

21.jpg

Si lo de ustedes es la comida japonesa, china y india, entonces deben probar en el Sajna, Ninfa, Chang Pie,Angan, Le Chalet y Samdado.

La comida italiana también tiene su lugar y hay restaurantes especializados en ella como el Sphaguetti Jazz, Don Jivone y el Kusum, que no tiene comida italiana pero si comida típica de Bangladesh.

Es muy recomendable pasar a probar los diferentes restaurantes cada día, si es que tienen el presupuesto para hacerlo, es una experiencia recomendable para cualquier viajero. Algunos, como yo, van siempre con su libreta de notas puntuando cada cosa que encuentra en el lugar, partiendo por el ambiente, el servicio, o la característica que mas llame la atención.

Fotos: flickr