Las ferias y fiestas han sido y son actividades que representan un papel importante en la vida de los ciudadanos de este país, ya que de ellas se deriva alegría, diversión y vida. La mayoría de las fiestas han surgido de rituales religiosos, sin embargo, las ferias han nacido del corazón de las personas, independiente de su casta, religión o credo.

1.jpg

La Pahela Baishakh es el evento que celebra la llegada del Año Nuevo Bengalí. Este festival se celebra a mediados del mes de abril y normalmente se realizan programas culturales y tradicionales tales como torneos, regatas, etc. Aprovechándose la instancia, se instalan numerosas ferias en Dhaka y otras ciudades y pueblos.

El Día de la Independencia, es la fiesta más grande de todo el estado, cuando la capital se arregla de fiesta como nunca. Este día, los cañones retumban desde temprano, los ciudadanos, los líderes del gobierno y diversas organizaciones, hacen ofrendas florales ante el Monumento Nacional de los Mártires en Savar. Muchas organizaciones culturales y sociales se manifiestan ese día, los edificios se iluminan por la noche y se respira un aire increíble.

La Navidad, como en la mayor parte del mundo, se celebra en Dhaka con pompas rimbombantes, hay varios días de reuniones que se celebran en la Catedral de St. Mary´s en Ramna, así como en la Iglesia de Tezgaon, la Iglesia de Bangladesh en Johnson Road, entre otras. Las funciones incluyen la iluminación de las iglesias, que lucen preciosas durante las noches, se decoran árboles de navidad, y se realizan fiestas cristianas.

Foto: flickr