Chunati es un pueblo próspero bien dotado desde la antigüedad. En su esencia, Chunati es un pueblo que no va más allá de dos kilómetros, y está ubicado entre valles, lomas y prados aunque permanece bien conectado con carreteras y ríos que llevan a la carretera más cercana.

11.jpg

La belleza escénica de Chunati es excepcional y única. Desde lo lejos, se puede ver su presencia como un gran manto de color verde que termina en el horizonte. Los caseríos más cercanos, son coloridos y estéticos. La mayor parte de la población de este poblado se dedica a labores de agricultura, que sería el pilar de su subsistencia.

Chunati
es una parada obligada a los pies de la aldea de Chittagong, y esta aldea, no por ser aldea debe ser mirada a menos, ya que sus habitantes, en un porcentaje muy alto cuentan con un alto grado de educación universitaria, incluso especialidades. Esto lo digo porque es muy común asociar poblados pequeños y rurales a una educación precaria y deficitaria, pero afortunadamente para los habitantes de este lugar no es así, en buena parte por la cercanía a las grandes urbes.

2.jpg

La cultura de la gente de Chunati es muy pluralista y creativa, ya que es común ver muchos aficionados a diversos deportes, a las actividades culturales, a la caza, las excursiones y la vida silvestre. Este lugar aúna diversos intereses y logra compartir una calidad de vida excepcional con un nivel educativo alto, que permite a todos desarrollarse al mejor nivel, por lo que no tiene nada que envidiarle a una ciudad.

Fotos: flickr