island.jpg

La Isla de San Martín, situada en el Distrito Bazar de Cox, es la única isla de coral que hay en Bangladesh, y es un destino eco turístico único en el mundo.

Bangladesh Marina Paradise está en la parte noreste de la Bahía de Bengala, casi a 9 kilómetros de la punta de Bazar-Teknaf, la península de Cox y a 8 kilómetros al oeste de la costa noroeste de Myanmar. La mejor época para que visiten esta isla de coral, es entre los meses de Noviembre a Febrero.

Es interesante saber que esta es una isla única en Bangladesh, y yo diría que también en el mundo, por sus características geográficas y naturales, y porque está justo en la desembocadura del Río Naf. Los habitantes de la isla la conocen como Narikel Jinjira o Coconut Island.

En los últimos años, las visitas a esta isla han aumentado de un modo dramático, y ya hay tres compañías navieras que hacen viajes diarios a la isla. Hay épocas en que se ve la marea alta, y épocas en que la marea está baja, y se ve una masa de tierra importante. A pesar del aumento de las visitas y de la proliferación de empresas turísticas, esta isla es todavía un lugar incipiente por descubrir, al que todavía se le puede explotar más aspectos.

La Isla de San Martín es muy rica en vida marina y en el extremo sur alberga más especies, mientras que en algunos otros lugares hay también algunos bosques de manglar. Varias especies amenazadas de tortugas anidan en la isla y muchas especies de peces marinos habitan en sus aguas circundantes. Entre las especies de peces que hay, se ven especies que han sido recientemente descubiertas.

La Isla de San Martin tiene abundantes corales y hay algunos que son exclusivos de la propia isla. El arrecife de coral que rodea la isla tiene una extensión llamada Chera Dweep. Muchos turistas van a bucear en la Bahía de Bengala.

Por las noches, la isla es tranquila y silenciosa, con apenas unos cuantos murmullos de cocoteros que van meciéndose con el viento, el que proviene de la bahía. Las noches son iluminadas por la luna, ofreciendo una experiencia sobrenatural, mística y majestuosa.

Comer en esta isla, es fantástico, porque los restaurantes ofrecen barbacoas con pescado fresco y langostas. Todo recién salido del mar.

Vía/ Jinguabanglatours; Foto/ Official Us Navy I. (Flickr)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.