La situación fronteriza entre Bangladesh y Myanmar se vuelve cada vez más complicada y hace unos días el gobierno del país se decantó por cerrar la frontera para evitar el paso masivo de muchos refugiados procedentes de Myanmar, que sin duda están viviendo unos momentos muy complicados. De momento la frontera se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso, en especial hasta que cese el peligro de llegada masiva de refugiados procedentes de Myanmar, que es uno de los problemas que teme el gobierno de Bangladesh y por ello ha tomado la decisión de cerrar la frontera temporalmente.
Ciertamente el gobierno de Bangladesh ha tenido que tomar esta decisión para evitar problemas y conflictos con la entrada de tantos refugiados de la minoría musulmana de los rohingyas, que son los que están pasando momentos realmente complicados en su país de origen y que buscan desesperadamente una escapatoria y poder llegar a otro país, en este caso a Bangladesh o a otros lugares fronterizos como Tailandia. No todos los países están dispuestos a recibir a numerosos refugiados y lógicamente tienen el derecho a cerrar sus fronteras, como ha hecho Bangladesh.
Es una decisión un tanto polémica la que ha tomado el gobierno, ya que esta minoría tendrá un futuro muy complicado ya que están perseguidos desde hace mucho tiempo y no tendrán seguridad alguna si siguen viviendo en Myanmar. Otros gobiernos de Asia no han tomado la misma decisión y están actualmente acogiendo a los refugiados de Myanmar, que no tienen otra salida si quieren conservar su vida.
Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr