En el sur oeste de Bangladesh, en el distrito de Khulna Mayor, se encuentra el Parque Nacional de Sundarbans, un hermoso bosque virgen repleto de arboles nobles, manglares y diferentes formas de vida.

11.jpg

Aquí, la vida silvestre entrega un verdadero espectáculo, como el que ofrecen los fabulosos Tigres de Bengala, que nadan de un lado a otro a través de los arroyos, mientras los cocodrilos observan desde las orillas del río aprovechando al mismo tiempo, los rayos del sol. Por las tardes, es común ver manadas de ciervos corriendo por los prados.

21.jpg

Este Parque está compuesto por un grupo de islas que forman el mayor bloque de bosques ribereños. Su belleza radica en su naturaleza virgen, los serpenteantes ríos y arroyos que dejan a su paso un sonido fresco y puro, así como las numerosas especies animales que habitan allí, entre los que se encuentran monos, aves, jabalíes, lagartos, venados y a veces, manadas de patos que migran aquí en busca de comida.

3.jpg

Esta tierra es la preferida para los aventureros, pescadores, deportistas y fotógrafos por la abundancia de juegos, paisajes y animales que se observan con el pasar del día.

4.jpg

La única manera de recorrer el bosque, es a bordo de un barco, ya que no hay ningún camino ni carretera por el lugar. Por ahí viven cortadores de madera que construyen sus casas en altura, por miedo a los animales salvajes, mientras otros tantos viven en sus barcos.

5.jpg

Los pescadores de Chittagong se reúnen aquí cada a partir del mes de octubre para pescar, mientras los recolectores de miel trabajan entre los meses de abril y mayo recogiendo lo más dulce de las colmenas.

Fotos: flickr, flickr