Dhaka es la capital y ciudad más grande de Bangladesh, exhibiendo en su arquitectura urbana altísimos rascacielos que sobresalen de las colinas, las casas y los alrededores.

1.jpg

Dhaka se encuentra en la mitad del país, si la miramos en un mapa, y es una ciudad que se vale en buena medida de su puerto, el Narayanganj. Esta es la ciudad conocida por el resto del mundo como “la ciudad de las mezquitas y los musulmanes”, además de tener una extensa historia y rica cultura que mostrar a los visitantes que la van a ver.

Entre los meses de mayo y septiembre hay copiosas lluvias que inundan todo el paisaje, debido al clima monzónico de la ciudad. La lluvia no es mala por e estos lados, ya que ha generado las condiciones propicias para el cultivo de arroz y yute. Tal como les decía antes, la influencia musulmana no pasa desapercibida, y es notorio el gran numero de mezquitas y edificios históricos que dan a la ciudad un carácter religioso muy fuerte.

2.jpg

Esta ciudad, al igual que muchas otras que se desarrollaron con el tiempo, cuenta con una zona antigua y otra nueva. En la parte más nueva hay residencias y parques industriales, mientras que la parte antigua se ha conservado como una forma de mantener el recuerdo histórico del lugar, preservando de paso su identidad, cosa no menor cuando hablamos de un pueblo que tiene tradiciones tan arraigadas como los musulmanes.

Nadie sabe cuando se fundó Dhaka, en cuanto al año, a las circunstancias, no hay mucho que decir al respecto, pero si se sabe que sufrió daños graves durante la Guerra de la Independencia de Bangladesh en 1971. Esos daños hoy en día son casi imperceptibles, ya que todo se levantó para volver a dejarse en su lugar y aparentemente allí nunca pasó nada. El paisaje es aun más esperanzador cuando se ve el paseo marítimo, repleto de barcos de todas las formas y colores.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.