El Parque Nacional Kaptai se encuentra en el distrito de Rangamati Hill, ubicado entre Karnaphuly y las Sierras Kaptai. El área es administrada por la división forestal del sur de Chittagong.

12.jpg

Desde las verdes colinas es posible ver el dramático color azul del Lago Kaptai, que contrata con sus colores brillantes formando un arcoíris sin igual en medio de sus aguas. Aquí hay numerosos arroyos y manantiales que sumados al espectáculo que entrega la abundante vida silvestre del lugar, nos deja espacio para sacar las mejores fotografías del año.

22.jpg

Entre los animales que se ven normalmente en el parque, se encuentran elefantes, ciervos, gatos y monos selváticos. El bosque húmedo tropical que se encuentra a orillas del río Karnaphuly es otro atractivo que no se queda atrás en este parque.

32.jpg

Desde mucho antes que se estableciera formalmente este parque, se iniciaron las obras de plantación masiva de arboles, razón por la cual se ve una vegetación tan abundante y frondosa al día de hoy, ya que el parque tiene una data que no supera los 10 años de vida y las plantas que hoy vemos allí, algunas tienen más de cien años y es por esto que les digo.

En Rajbhon Bihar se encuentra el Museo de la Cultura, Textil Bain, el Puente Colgante Soubolng ubicado al lado del complejo turístico que les puede proveer de mucha información sobre el pasado y presente del lugar. El proyecto hidroeléctrico de Kaptai es interesante de ver, porque es una alternativa que provee de energía limpia a los comuneros del lugar. Sitios de picnic hay repartidos por todas partes, mientras que en medio del bosque se encontraran con varios sitios donde descansar y relajarse del estrés citadino.

Algunos entran al parque a caminar, mientras otros abordan un bote para pasear. También se puede hacer esquí acuático y senderismo. En los alrededores hay varios restaurantes para pasar a comer. Llegar al parque es muy fácil, ya sea por vía aérea o terrestre por lo que no hay ninguna excusa para no ir.

Fotos: flickr