noticias-daka.jpg

La situación en estos momentos en Bangladesh es realmente muy delicada tras conocerse la noticia del derrumbamiento de un edificio. Se trata de un edificio en el que se fabricaban prendas textiles para venderlas para importantes marcas y que por desgracia se ha venido abajo en la ciudad de Dhaka, una situación caótica que se ha llevado la vida de muchas personas por delante y ha dejado a toda la ciudad realmente impactada por lo sucedido y por la gran tragedia.

Lo peor no es las instalaciones sino que dentro se encontraban trabajando una gran cantidad de personas y todas ellas han perdido la vida. Se calcula que más de 100 personas han perdido la vida a causa del derrumbe de este edificio, además de otros muchos heridos a causa de este incidente. En el edificio además de haber un banco y tiendas, también se encontraban una serie de fábricas textiles en la que trabajaban muchos de los fallecidos y lógicamente la situación del edifico no era precisamente la mejor.

Por desgracia los servicios de rescate poco pudieron hacer debido a que muchas de las víctimas se encontraban debajo de los escombros de este gran edificio. En los últimos tiempos en este país se están sucediendo una serie de accidentes en los que las fábricas textiles están muy presentes, tanto en el derrumbe de edificios, incendios y demás. Resulta increíble de creer que un edificio en la capital no pueda tener seguridad suficiente como para que se pueda usar para que personas puedan trabajar.

Vía | ABC
Foto | Flickr