El río Ganges es uno de los más importantes del continente asiático y por ello requiere de una cierta conservación y esfuerzo de los países que se encuentran en los alrededores. Tanto Bangladesh como Nepal y la India están totalmente de acuerdo para poder mejorar las condiciones del río, reducir la contaminación y permitir la conservación de las zonas de los alrededores del río, que son algunos de los objetivos de estos países en los próximos años.
Son tres países que ayudarán en buena medida a la conservación de este importante río y lógicamente esto permitirá que se pueda usar el agua del Río Ganges para diferentes proyectos relacionados con la agricultura, algo vital para los cultivos de todos estos países que se encuentran alrededor del Ganges. Se quiere intentar reducir la contaminación en este río, debido a que en sus aguas se vierten aguas residuales, restos humanos que son quemados, cadáveres de animales y por supuesto basura, algo que se debe controlar en mayor medida.
Una comisión se encargará en cada uno de los países de supervisar todo lo relacionado con la conservación de este importante río, tanto para la pesca entre ciudadanos indios como desde el punto de vista medioambiental. Lógicamente conservar un gran río como el Ganges tendrá un coste económico que es precisamente lo que se está evaluando en estos momentos, para que entre los tres países puedan hacer un esfuerzo en este sentido. Al menos es una buena noticia que se preocupen por mejorar las condiciones de este río a partir de ahora.
Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr