dhaka-ciudad.jpg

El viernes 11 de enero es un día muy especial en este año 2013 en Bangladesh, ya que está teniendo lugar una de las mayores concentraciones de musulmanes en todo el mundo, un evento que sin duda es muy destacado. Hasta las principales calles de la capital de Bangladesh se han trasladado muchos musulmanes de diferentes lugares del mundo para concentrarse en Tongi junto al río Turag, que es uno de los puntos importantes en Bangladesh donde habitualmente tienen lugar estas congregaciones.

Se trata de una importante concentración que se prolongará durante todo el fin de semana y en la que se calcula que se pueden dar cita más de 1 millón de musulmanes en la que se denomina Biswa Ijtema o Congregación Mundial de Musulmanes, que es uno de los eventos importantes para los musulmanes de todos los rincones de Bangladesh y también llegan desde otros países para poder estar los tres días reunidos con otros musulmanes. Es posiblemente uno de los grandes momentos del año para los musulmanes en Bangladesh, un país donde la mayoría de ciudadanos son musulmanes.

Lógicamente se están ofreciendo servicios de tren especiales para que todos los musulmanes puedan acudir al lugar de reunión y se han preparado depósitos de agua para que todos los musulmanes que se encuentran de visita a Bangladesh no tengan falta de agua durante los tres días de reunión. Después de la peregrinación a La Meca, esta congregación es la segunda más numerosa que se realiza entre los musulmanes.

Vía | Ecodiario
Foto | Flickr