barco-en-dhaka.jpg

En Bangladesh las autoridades acaban de cerrar un edificio en el que se encontraban trabajadores textiles realizando su trabajo. Esto sucede tras haber visto una serie de grietas en el edificio, algo que ha alertado al gobierno del país y que ha decidido no arriesgarse y cerrar el edificio para evitar males mayores.

Recordemos que hace pocas semanas tuvimos la terrible noticia de un derrumbe de una fábrica textil, además de diferentes incendios y lógicamente las autoridades de Bangladesh están en estos momento mucho más atentas para evitar nuevos accidentes que pueda poner en peligro la vida de muchos trabajadores. Es muy importante que se tomen las medidas preventivas para evitar accidentes, que es lo que se ha querido hacer en esta ocasión con el cierre del edificio hasta que se pueda analizar su estado.

Evitar nuevas tragedias es el único objetivo del gobierno y por ello se analizará el estado del edificio antes de que pueda volver a abrir y albergar a los trabajadores del sector textil. Estas griegas no son ni mucho menos un síntoma muy positivo debido a que es la primera imagen que se suele tener de un edificio antes de que se pueda derrumbar, como ocurrió precisamente hace algunos meses con el anterior edificio. Por desgracia el estado de algunos edificios en el país es cuanto menos lamentable y esto hace que muchas personas trabajen arriesgando su vida y por un sueldo que no les llega para poder sobrevivir y alimentar a su familia.

Vía | Diariovasco
Foto | Wikimedia