Durante los próximos 15 años, las aguas del Río Feni y Teesta serán repartidas acorde a un acuerdo común que se firmará entre India, Bangladesh, Nueva Dheli y Dhaka.
Las discusiones incluyen la formulación de un plan de trabajo sobre la distribución de las aguas de los 5 ríos más comunes: Dharla, Duhkumar, Manu, Khowai, Gumti y Muhuri.
La discusión fue amplia entre los países vecinos y ahora que se han eliminado los principales obstáculos, el marco se transmitirá a las autoridades superiores para que firmen este acuerdo, aunque los secretarios de ambos países, se negaron a dar detalles acerca de cómo se distribuirán las aguas.
Este vendría a ser el segundo tratado más importante, luego de la firma del Tratado del Ganges, firmado durante el antiguo gobierno de la Liga Awami.
Que la distribución de las aguas no se dé a conocer públicamente, puede responder a acuerdos oscuros que se llevan a cabo en secreto por los negociantes de ambas partes, documentos que al final son derivados a las autoridades, que no son más que un mero instrumento de firma, porque por lo visto, no deciden nada, si no es por previo acuerdo de sus intermediarios.
Cuando este acuerdo entre en vigencia, quizás recién se comiencen a conocer las verdaderas implicancias que tendrá para la población que hoy en día hace uso de esas aguas, ya que es cuando se ven enfrentados al racionamiento o a la escasez, que se empiezan a ver las falencias prácticas de los acuerdos tomados entre cuatro paredes.