1.jpg

En Bangladesh han tenido mala suerte increíble, porque ayer, en Dacca, se desplomó un edificio habitado mayormente con mujeres y niños, los cuales quedaron atrapados bajo el concreto, de lo que resultaron unos 20 muertos, 25 heridos y varios más atrapados.

El desplome de ese edificio fue, al parecer, por la mala calidad de los materiales de construcción, además de tratarse de un edificio que se levantó sin seguir ninguna guía profesional. Lo más trágico es que el propio dueño del edificio continuaba levantando pisos hacia arriba y debe haber creído que las bases resistirían infinitamente, que no paraba con su proyecto de ampliación, hasta que una semana después de terminado el proyecto, todo se cae.

Hoy día, en Dhaka, explotó un transformador eléctrico, que dejó un incendio enorme y varios muertos sin contar con los heridos. El fuego fue tan voraz, que se devoro unas ocho manzanas con viviendas, quince comercios y cuatro fábricas en medio de la noche…yo creo que la peor parte debe haber sido mientras trataban de controlar esas incontrolables llamas que amenazaban con llegar a la ciudad.

Con todo esto, hoy la Primera Ministra Sheik Hasina Wajed ordenó duelo nacional, tras ver la ola de muerte y destrucción que quedo en la ciudad.

Estas son las cosas que de pronto hacen ver la fragilidad de la vida en el mundo. Sea donde sea que se vaya, siempre hay lugares mal construidos, mal mantenidos y con peligros potenciales que a simple vista no se ven. Si un edificio está con bases endebles y aún así se sigue construyendo ¿qué se puede pensar sobre las normativas y la seguridad mínima que tiene un ciudadano de este país?…el asunto no es tan simple como pareciera.

Vía: cronica

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.