La preocupación por la gripe aviar en Bangladesh va en aumento, debido a que en estas últimas semanas se están dando nuevos casos en este país, por lo que las autoridades sanitarias están más alerta que nunca para poder prevenir un aumento en los casos de personas infectadas por el virus. Desde hace algunos años se viene hablando de la gripe aviar y por desgracia en diferentes zonas rurales de Bangladesh no ha desaparecido este virus que tantos problemas está causando en buena parte de Asia.
De momento el total de infectados en estos últimos tiempos es de seis, pero se están tomando todas las medidas para que la cifra de infectados no siga subiendo y controlar los posibles focos de infección de la gripe aviar en Bangladesh, para que el número de infectados no siga subiendo. A pesar de estos dos nuevos casos el riesgo de infección por gripe aviar no es elevado para los turistas que viajen con normalidad a Bangladesh en los próximos meses.
Bangladesh no es el único país que está viviendo una situación delicada por la gripe aviar, debido a que otros lugares de Asia como Camboya, también está teniendo nuevos casos en estos últimos meses y lógicamente no se puede bajar la guardia frente a una enfermedad que puede acabar con la vida de muchas personas si no se toman medidas. Controlar a los enfermos desde el primer momento es básico para que se puedan recuperar con rapidez y para que la infección se pueda controlar.
Vía | Eleconomista
Foto | Flickr