bangladesh1.jpg

El turismo podría ser un sector de grandes ingresos en Bangladesh, sin embargo, su potencial se ha puesto en una bodega debido a una serie de factores. Uno es la falta de comprensión de sus perspectivas, para crear planes adecuados para el desarrollo del turismo. Los factores que más retardo causan al turismo, son la fala de una adecuada planificación y actividades de promoción en el sector.

La parte occidental del país, donde están los sitios del patrimonio mundial, los Sundarbans, Bagerhat y Paharpur, se encuentran, en general, con un potencial superior para el desarrollo del turismo internacional, mientras que el lado este y sur, las zonas de Chittagong Hill Tracts, Bazar de Cox, Sylhet y Kuakata, tambien tienen un potencial internacional y regional.

Segmentar el mercado de un modo claro y preciso es algo fundamental para desarrollar el turismo internacional, nacional y regional en este país.

Otro gran problema y limitante al desarrollo turístico del país, son la falta de fondos y baja prioridad que tiene el turismo entre los diferentes sectores, sumado a los escasos incentivos financieros por parte del gobierno al sector privado, la infraestructura inadecuada, la descoordinación y ineficacia gubernamental.

Bangladesh tiene recursos esplendidos, para poder desarrollar el eco turismo, actividades culturales y religiosas, sin embargo, su valor como recurso turístico no ha sido bien reconocido en la sociedad. No hay un inventario de los recursos turísticos naturales, de los sitios arqueológicos, históricos y culturales. Este sería el paso previo a la creación de un plan maestro.

En Bangladesh hace falta crear un mapa de los recursos turísticos existentes, que muestre su ubicación geográfica, fotografía, evaluación del recurso, instalaciones, accesibilidad, datos sobre los visitantes, mantenimiento y operación, costos asociados, etc. Si se hiciera esto y se destinara recursos, los trabajadores de alta y baja calificación tendrán trabajo.

Todavía no existe en Bangladesh una coordinación entre organizaciones públicas y privadas. Falta infraestructura y servicios que cuiden y den a conocer lo que hay.

Entre los incentivos financieros, esta la exención de impuestos para inversiones turísticas por un periodo de tiempo, la desregulación para promover las inversiones privadas y una promoción más activa.

A pesar de estar tan cerca, para Japón, Bangladesh sigue siendo un destino desconocido. Con una buena campaña de información Bangladesh podría atraer turistas japoneses y otros del Lejano Oriente y el Sudeste Asiático, ya que hay muchas reliquias budistas de importancia histórica y arqueológica en Bangladesh.

Vía/Thefinancialexpress-bd, Foto/ (eGuideTravel) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.