12.jpg

India y Bangladesh comenzarán a trabajar a finales de este mes de diciembre en un puente que pasará por el río Feni en Tripura, a fin de que India tenga acceso al puerto de Chittagong, para transportar sus mercancías y maquinaria pesada al litoral noreste.

Con la construcción de este puente, se deberían fortalecer los lazos comerciales, económicos y culturales entre ambas naciones, ya que todo se desarrolla en el marco de una estrategia de desarrollo que resulte benéfica para ambos países.

El puente que se propuso, dará vida comercial no solo al conjunto de países del noreste de India, sino también a los países del sur de Asia. Esta idea se ve reforzada con la creación de proyectos de empresas conjuntas en la región, las que irán en beneficio de ambos países.

El puente será de 150 metros de largo, y cumplirá con las normativas internacionales, además de contar con el apoyo de fondos para la Asistencia a los Estados para el Desarrollo de Exportación de Infraestructuras y Actividades Afines.

21.jpg

El proyecto irá ligado a otros relacionados al turismo y infraestructura que se construirán en los alrededores.

Los Ferrocarriles también están trabajando en ampliar su red ferroviaria hasta la ciudad fronteriza de Bangladesh y la estación de tren Akhaurah, a solo 6 kilómetros de la estación de tren Agartala.

Los estados del noreste de India, están rodeados por Bangladesh, Myanmar, Bhután y China, y el acceso a la tierra para estos estados dentro de la India es solo a través de Assam, pero esta ruta pasa a través de terreno montañoso con muchas calles empinadas y curvas cerradas, entonces, mejorar el tránsito para las materias primas y maquinarias, puede significar un ahorro de tiempo y dinero enormes.

Sea cosa que la iniciativa prospere y esta visión de cooperación en materias de comercio internacional afecten todas las otras áreas de negocios de ambos países, porque estoy segura que si se unen y trabajan en atraer inversiones, el éxito y la bonanza económica de ambos países será cosa de tiempo.

Vía: Sify, Fotos: (Koshyk) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.