Expertos en turismo creen que, si el gobierno de Bangladesh se preocupara mas en tomar amplias medidas en la transformación de toda la isla en un lugar de hacer el turismo internacional, tomando ejemplos de las islas en las Bahamas o las Maldivas, este pequeño pedazo de isla podría contribuir millones de dólares a la economía de Bangladesh cada año.

Para ello, el gobierno necesita dar alojamiento a los residentes locales de San Martín a otros lugares y que todos los tipos de instalaciones turísticas incluido el levantamiento de la prohibición de bebidas alcohólicas (para los extranjeros), la formación de fuerza especial de seguridad para los turistas y construir campos de golf y otros lugares turísticos, todo esto debe realizarse con el objetivo de una Bangladesh moderna en donde el visitante sienta atraído, cómodo y quiera regresar la idea es brindar a cada uno de los visitantes ya sea extranjeros como locales lo mejor incluso durante la presente recesión mundial a esta isla de gran potencial de los inversores extranjeros con intereses en el sector turístico.
11.jpg

Sin embargo, los gobiernos de Bangladesh no son en los últimos en la adopción de medidas favorables al sector turístico, especialmente en la atracción de los turistas extranjeros, ya que el país no ha declarado, pero sigue estrictas leyes de la Sharia en muchas sectas. Por ejemplo, en el mundo musulmán más grande de naciones como Indonesia, Emiratos Árabes Unidos o Maldivas, bebida alcohólica que no está prohibida.

Musulmanes evitan este tipo de bebidas aunque no sean prohibidas, sino por el respeto a sus obligaciones religiosas. Sin embargo, en Bangladesh, beber alcohol se considera un delito grave.

Esto es la misma situación que muchos países viven, después de la ley islámica como Irán, Arabia Saudita, Pakistán etc Pero, por ser una nación musulmana moderada, Bangladesh debería cambiar sus antiguos conceptos.

Pocos años atrás, un empresario local estableció una fábrica para producir bebidas alcohólicas, tales como licor, cerveza, etc en Bangladesh. Esta iniciativa esta destinada a la importación de esos artículos para la venta. Además una refinería propiedad del gobierno sigue produciendo Ron durante décadas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.