turismo-dhaka.jpg

El gobierno de Bangladesh anuncia una enmienda a la ley laboral actual para otorgar a los trabajadores unas mejores condiciones laboral y ofrecerles más derechos y oportunidades para disfrutar de mayor seguridad en el trabajo y con remuneración en el despido, que es algo realmente importante para que poco a poco los ciudadanos tengan mejores condiciones.

Por desgracia ha tenido que ocurrir una tragedia para pensar en modificar la ley laboral actual y esto es algo que al menos servirá para que los trabajadores tengan la posibilidad de trabajar en condiciones mucho más seguras gracias a todos los controles que pasarán los edificios donde se instalen las fábricas textiles, que es uno de los problemas. También se habla de que un 5% de los beneficios de las empresas serán destinados a un fondo común de asistencia social.

Es interesante comentar que las personas que sean despedidas van a percibir 15 días de salario por cada año trabajado y al menos es una muy buena noticia para que las personas tengan algo con lo que comenzar a buscar un nuevo trabajo y mientras poder alimentar a sus familiares. A pesar de todo se están dando pasos hacia delante para que los trabajadores puedan tener nuevos derechos, aunque sea a costa de las tragedias que se están sucediendo en las diferentes fábricas textiles y que están acabando con la vida de muchas personas en las últimas semanas, algo que se debe frenar para que los trabajadores puedan realizar su trabajo con mayor tranquilidad.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia