13.jpg

Khulna se encuentra en la parte suroeste de Bangladesh y es una división del país, que tiene alrededor de 15 millones de personas. En Khulna hay 10 distritos y 28 municipios.

Khulna tiene los bosques de manglares más grandes del mundo, los afamados Suldarbans. Algunos de los sitios de más interés en la ciudad de Khulna son el Museo y el Zoológico de Khulna.

Algunos de los principales atractivos de Khulna son:

Los Sundarbans: Como les decía antes, este es el bosque de manglar más grande del mundo, que atrae cada año miles de visitas, atraídas por toda la fama que ha tomado este maravilloso bosque a lo largo de su historia. Los turistas locales también visitan frecuentemente este bosque, y con toda razón, nadie podría aburrirse de admirar paisajes tan vírgenes y prístinos como los que ofrecen estos manglares.

22.jpg

Los Sundarbans son ideales para sumergirse en el arte de la fotografía, fotografiando todo lo que se ve alrededor, incluyendo cosas tan increíbles como el Tigre Bengala, los paseos en bote, las plantas, las reuniones de pescadores, los cortadores de madera y los recolectores de miel, que dan a este lugar un aire hogareño y campestre que confunde a ratos.

Una tercera parte de los Sundarbans están cubiertos con agua, y según se sabe, antaño, cubrían incluso la llanura del Ganges.

Los Surdarbans son el hogar de cientos de especies de aves, mamíferos, insectos, reptiles y peces. Inclusive albergan una pequeña población que bordea las 200 personas.

32.jpg

No es extraño ver por aquí, un cocodrilo asoleándose o un tigre bañándose en medio de un arroyo. Para conocer de cerca los Surdarbans de Khulna o Puerto Mongla, hay lanchas rápidas, barcos y buques. Los principales sitios para visitar en los Surbarbans son Karamjol, Katka, Kochikhali, Punto Hiron y Mandarbaria. Desde Punto Hiron se ven los tigres, ciervos, monos, cocodrilos y aves, mientras que desde Katka se ven venados, cocodrilos, variedades de aves y monos y se oye una sinfonía de aves silvestres que canta cada mañana sin descansar.

Fotos: flickr