1.jpg

En Bangladesh, la mayoría de los empresarios medianos y pequeños son mujeres, pertenecientes a la clase media baja, sin embargo no pueden recibir financiamiento por parte de los bancos comerciales porque carecen de un respaldo o mejor dicho, de una garantía.

A causa de las exiguas garantías que pueden dar las pymes a los bancos, éstos niegan el crédito a las mismas, cosa que ya está preocupando a las autoridades, que en el pasado, se han preocupado de las empresas más grandes, descuidando en exceso a las pymes, que son las que generan más trabajo y irónicamente son conducidas por mujeres.

Muchas ONG y autoridades se están preocupando de este tema y están pensando cómo solucionar esto del acceso al crédito para las pymes en Bangladesh. Aparte de este tema, se está tratando el tema del entorno comercial, de modo que sea más favorable para que se desarrollen en él las mujeres.

Yo creo que en Bangladesh, se está comenzando tarde en este tema, sin embargo, cualquier cosa que vaya en pro del desarrollo económico será positivo, mas todavía considerando que las mujeres son las que llevan la carga más pesada siempre en lo laboral y hogareño. Varios estudios han señalado antes que las mujeres de estratos sociales bajos, que emprenden, son las más responsables y puntuales a la hora de pagar sus créditos y fue así como prosperaron las iniciativas como el banco de los pobres de Yunus y tantos otros filántropos que decidieron seguirle el paso, pero en vez de prestar, donar derechamente fondos para que ellas pudieses invertir.

Vía: nation.ittefaq, Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.