bangladesh.jpg

En estos momentos la situación en Bangladesh es sin duda caótica, ya que se han vivido una serie de días muy intensos con protestas en diferentes puntos del país por parte de los opositores del actual gobierno, que lógicamente suelen protestar cuando suceden cosas que no son de su agrado y desde luego es una noticia destacada por lo lamentable de que se produzcan muertes.

En estos últimos días las protestas han sido muy violentas, ya que al parecer se han lanzado incluso bombas caseras contras las autoridades, lo que ha provocado importantes destrozos en algunas ciudades del país y este enfrentamiento con la policía ha dejado un balance de una serie de heridos y por desgracia hasta cinco muertos entre los protestantes opositores en Bangladesh, que es lo más triste de este suceso.


Desde luego los enfrentamientos que tienen lugar de vez en cuando en lugares como Bangladesh suelen dejar un rastro de muertes y de heridos importante y en esta ocasión no ha sido una excepción, algo que sin duda no es precisamente una buena noticia. Las protestas contra la policía han sido muy importantes y lógicamente la respuesta de las autoridades ha sido continente ya que la ola de violencia que se vive en Bangladesh sigue siendo creciente. Es lamentable que se produzcan estos enfrentamientos y que se produzcan muertes, que es algo que se debería intentar evitar para la próxima ocasión cuando se produzca una nueva protesta, que es siempre lo más importante.

Vía | Milenio
Foto | Wikimedia